miércoles, 30 de junio de 2010

2.1.3 Métodos cualitativos


Tormenta o lluvia de ideas

Este técnica, esta centrada en que en un grupo se den varias ideas,en un ambiente relajado para así poder tener nuevas ideas las cuales nos ayuden en la planeacion de algo, la ventaja es el ambiente en que se da,lo cual provoca el mejoramiento de la creatividad.

Grupos T

Los Grupos-T son primordialmente sistemas sociales en los que las operaciones y el aprendizaje se enfocan apropiadamente a la conducta humana.

Los Grupos T nacen en EEUU en 1946, como consecuencia de un plan de investigaciones dirigido por Kurt Lewin. A partir de 1947 los grupos T y el método de laboratorio se difundieron rápidamente como importantes métodos educacionales en muchos países de Occidente, y hoy se siguen utilizando sobre todo en capacitación administrativa y desarrollo organizacional. Los grupos T son una tecnología educativa que refleja los valores y aspiraciones democráticas de la cultura norteamericana donde aquellos nacieron.

Los grupos T son instrumentos para el cambio esencialmente controlados, que brindan oportunidades para el autoconocimiento y el auto desarrollo. Aumentan la conciencia de sí mismo y la percepción de la influencia de la conducta propia sobre los demás.

Smith indica tres metas principales: aumentar la capacidad para apreciar cómo los demás reaccionan ante nuestra conducta; para calibrar las relaciones entre terceros; y para actuar hábilmente según cada situación.

Cadena de fines y medios

Este es el método por el cual por medio de una red integrada de objetivos podemos lograr la planificación

También existen otros métodos cualitativos tales como: Puntos fuertes y puntos débiles y también el método de oportunidades, riesgo y medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario