miércoles, 30 de junio de 2010

2.3 La Planeacion y Aplicacion en areas funcionales de Administracion


Areas funcionales

Vivimos en una era tecnológica, económica, social y política en la cual la planeación, al igual que las demás funciones administrativas, se ha convertido en un factor importante en la empresa Hoy en día casi todo el mundo planea. Es por esto que para los pequeños empresarios es sumamente útil implementar la planificación en las distintas áreas funcionales de su negocio, ya que esta contribuye a disminuir las sorpresas y emergencias derivadas de acciones imprevistas.

ÁREA DE CONTABILIDAD,COSTOS Y PRESUPUESTOS -El presupuesto y el flujo de efectivo- Resume las necesidades de efectivo que tendrá la empresa en el periodo planificado.

ÁREA DE MERCADO -Plan Mercado- Incluye un análisis minucioso de las ventas por productos vendidos y área territorial que se proyecta cubrir en el periodo planificado.

ÁREA DE PRODUCCION -Programa de Producción- Consiste en determinar todas las actividades requeridas para la producción y los recursos necesarios para poder cumplir con el programa de ventas.

ÁREA DE PERSONAL -Plan de personal Consiste en determinar las necesidades del recurso humano necesario para llevar a cabo actividades de la empresa.

ÁREA DE CONTABILIDAD, COSTOS Y PRESUPUESTOS

el presupuesto y el flujo de efectivo

Resume las necesidades de efectivo que tendrá la empresa en el periodo planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario